Alemania

(Click en las imágenes para ampliar)
 

                    Ciclovías de larga distancia en Alemania. Seguiremos la número 7

En Alemania todo el mundo usa la bicicleta para moverse, en el campo y en la ciudad, así que al lado de la carretera siempre hay un carril bici asfaltado y con árboles. En el centro de los pueblos y en los cruces hay indicadores con los destinos cercanos y las distancias. También esta indicado si en el destino hay parada de tren. Todos los trenes tienen un espacio amplio para las bicicletas. Puedes salir de excursión por la mañana y volver en tren al finalizar el día. En las paradas del bus en los pueblos hay un estacionamiento para las bicis cubierto. Sales de casa en bici hasta la parada de bus o apeadero de tren, dejas la bici en el estacionamiento, vas al trabajo y a la vuelta la recoges para regresar a casa.

Al supermercado van en bici y llevan a los niños en un asiento sobre el portaequipajes, en un remolque o delante. Hay bicis con varios asientos para llevar niños, de diversos modelos.

Hemos visto bicis para llevar hasta 8 niños pequeños. Las usan en las guarderías para llevar a los alumnos al parque o a sus casas.

Es cierto que facilita las cosas el hecho de que Alemania es un país en su mayor parte llano.

 




La bici en Centroeuropa forma parte de la vida diaria




  Etapa 0. Oporto-Bremen 

El vuelo de Ryanair llega a Bremen a las 10 de la mañana. Entre que recojemos las bicis en la puerta de equipajes especiales y montamos todo son las 11.


 

 

 

Etapa 1. Baja Sajonia

 Miércoles 24 de mayo. Bremen-Steinfeld-Holdorf. 90 km   


 
Desayunamos en una cafetería del aeropuerto y nos ponemos en marcha con el navegador de Google. Enseguida encontramos los indicadores de la Eurovelo 3. Paramos a comer en Vechta y por la tarde completamos hasta llegar al camping en Holdorf.




   Carril bici junto a la carretera en Alemania



Camping Heidesee, Holdorf





    

  Etapa 2. Westfalia

 Jueves 25 de mayo. Holdorf-Münster-Senden. 125 km

 









En Damme paramos a desayunar y recuperamos la ruta de la eurovelo 3. Indicadores de las rutas en bici



Osnabrück es una ciudad de 150.000 habitantes fundada por Carlomagno. Aquí se firmó en 1648 la Paz de Westfalia que dio fin a la guerra de los treinta años y cambió Europa.



Münster, 300.000 habitantes y 600.000 bicicletas, es conocida como la ciudad de las bicicletas. Paramos a sellar la credencial en la catedral y a comer.






 
Principalmarkt
 





 
En la catedral de San Pablo entramos a sellar
 




 
 
 
 
  
Finalizamos la etapa en el cámping de Senden, donde cenamos salchichas con patatas.

 
Salchichas con patatas y cerveza: 9 euros

 
 

  Etapa 3. Renania

  Viernes 26 de mayo. Senden-Wesel-Arcen. 125 km




Desayunamos en Lüdinghausen y acortamos por la carretera 58 hasta Haltern am See. Seguimos por Dornsten y Hunxe hasta Wesel, donde hacemos parada para sellar y comer en un turco.
Después abandonamos la eurovelo 3, que sigue por la orilla del Rhin hasta Bonn, y continuamos por la ruta 7 cruzando el Rhin en dirección a Holanda, donde nunca estuvimos. Finalizamos en el camping Nabij de Fossa Eugenia, en Arcen, Holanda. 
En el salón del camping, después de la cena, entablamos conversación con otros viajeros en bicicleta. Dos amigos alemanes que viajan juntos pero duermen cada uno en su tienda. El hecho de que nosotros durmamos en la misma tienda resulta raro en el extranjero y sorprende en la recepción de los campings.
También hay un holandés que viajó por diversos países como Kazajistán o Birmania. Cada uno de ellos trae un pack de 6 cervezas y las terminan antes de acostarse.
 

  





Desde Wesel seguiremos la ruta 7 hasta Holanda



Niederrheinbrücke Wesel, Puente sobre el Rhin



Frontera de Holanda



Cruzando el Rhin



No hay comentarios:

Publicar un comentario