Bélgica

En Bélgica seguiremos el río Mosa hasta Namur y el río Sambre hasta Francia

Etapa 5. Valonia

Domingo 28 de mayo. Maastrich-Namur. 130km

Como de costumbre, nos levantamos a las 6:00, a esta hora ya sale el sol,  para ponernos en marcha a las 7:00.

A las 8:00 llegamos al ferry que cruza el río, pues la eurovelo 3 sigue por la otra orilla, pero como es domingo no abre hasta las 10:00, además encontramos todas las cafeterías cerradas para desayunar.

Así, de momento decidimos seguir por la mima orilla hasta que aparezca un puente

En Lieja paramos a visitar el casco antiguo, sellar en la catedral de San Pablo y tomar café

Catedral de Lieja

En color oscuro y amarillo la ruta eurovelo 3. En color naranja la ruta que seguimos desde Wesel para pasar por Holanda. En Lieja volvemos a recuperar la eurovelo 3, que viene desde Bonn.

Increíble despiste: En la salida de Lieja nos vamos por el río Ourthee, afluente del Mosa, y no nos damos cuenta hasta que llevamos 20 kilómetros. Tenemos que atravesar un alto para retomar la ruta.

En el río Mosa hay numerosas colonias de gansos canadienses criando

Un año después, pasamos otra vez por Namur. El camping está 5 kilómetros más adelante, y no junto al río sinó en la cima de un monte. no tiene restaurante así que paramos en una gasolinera con super y compramos para la comida y para la cena.

El cámping Les Trieux está situado en la ladera de un monte. Hay otros viajeros en bici. En la cena conversamos con una chica francesa que viaja sola y habla bien el español. Hablamos sobre nuestros viajes y le damos información para hacer el camino del norte, desde Irún a Santiago.

Etapa 6. Valonia

Lunes 29 de mayo. Namur-Maubeuge. 105km

Desde Namur seguimos el curso del río Sambre, paramos en Charleroi, a sellar la credencial y tomar café. Al mediodía llegamos a Maubeuge, ya en Francia. Es día festivo y está todo cerrado. Compramos algo de comer en una gasolinera y vamos al cámping Loisir les Avallees. No hay restaurante ni tienda. Pasamos sin cenar.